Suplementos

Delicia para compartir

El banquete debe estar planeado de acuerdo a la temporada, el gusto de la pareja y el de los invitados

Delicia para compartir

Delicia para compartir

Perla Graciano

Al momento de elegir un banquete la decisión va más allá de las preferencias gastronómicas de la pareja, pues diferentes factores deben ser contemplados para asegurar que la mayoría de los invitados disfruten realmente de las delicias culinarias que se preparan para tal ocasión, asegurando que el evento sea un éxito.

De acuerdo a lo comentado por el señor Alberto Barajas de Banquetes Barajas, en la Comarca Lagunera más que contemplar la hora del evento para la elección del banquete, éste se elige de acuerdo a la temporada.

Así, un ejemplo de menú completo en temporada invernal, sería una entrada de quesos, medallones de filete de plato fuerte con una guarnición de champiñones al ajillo o un asado de vegetales. En temporada de calor, se pueden optar por alimentos frescos, como ensaladas y frutas. A este menú se le añade un postre, conformado básicamente por pastelería francesa, pues en algunas ocasiones el corte del pastel de bodas es simbólico o se sirve sólo a las mesas principales.

En cuanto a la preferencia gastronómica de los invitados, el señor Barajas señala que en la mayoría de los casos se recomienda servirse carne de res o de pollo, que son del gusto general, pues la carne de cerdo y los mariscos pueden estar fuera de la dieta de los invitados por cuestiones de salud.

Servicio de bodas

El servicio que se ofrece en un Banquete de Bodas debe ser lo más formal posible, dejando a un lado la opción del buffet, que puede ser empleado con toda seguridad en una tornaboda.

También se debe prever que la mantelería sea lo más elegante posible, empleando vajilla de porcelana, además de cubiertos y cristalería fina.

El señor Barajas hace énfasis en el número de meseros que debe cubrir un evento de esta índole, señalando que debe ser un mesero por cada 15 invitados, con un capitán de meseros por cada 10 mesas, así se garantiza que todos los invitados estén siendo atendidos lo mejor posible.

Bebidas

El servicio de bebidas actualmente es copeado, es decir, que el mesero sirve a cada invitado en su copa directamente cuando haya terminado de beber o el vaso se esté quedando vacío. Así se evita la colocación de botellas en la mesa que, según comenta el señor Barajas, desmerece la decoración del evento.

Al incluir bebidas alcohólicas, también se debe contemplar el servicio de un barman por cada 100 invitados. Con estas medidas se pueden ahorrar licores, pues sólo se está sirviendo lo que consume cada persona. Esto permite que se pueda incluir una variedad mayor de licores en la fiesta: tequila, whiskey, vodka, brandy, inclusive vino blanco o vino tinto para acompañar la cena.

Todos estos detalles marcarán la diferencia del evento, haciendo que sea inolvidable y del gusto de todos los invitados.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delicia para compartir

Clasificados

ID: 656802

elsiglo.mx