El legislador demócrata Dennis Kucinich, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2004 y 2008, ha demandado a los responsables de la cafetería del Congreso por los "daños permanentes" que sufrió tras morder un hueso de aceituna oculto en un sandwich.
Según informó la versión digital del diario USA Today, Kucinich ha presentado la demanda en el Tribunal Supremo del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, y espera conseguir 150 mil dólares de indemnización por "daños dentales y bucales serios".
El origen del litigio está en un sandwich que el congresista por Ohio ingirió en abril de 2008 y que según los documentos de la demanda era "malsano y no apto para el consumo humano", porque contenía "sustancias peligrosas": un hueso de aceituna.
Los daños que le causó morderlo son la base de la demanda contra Restaurant Associates, que opera la cafetería de uno de los edificios de la Cámara de Representantes y dos líneas de proveedores de comida.
Kucinich, de 64 años, forma parte del sector más izquierdista de los demócratas, y la principal razón por la que presentó su candidatura presidencial en 2008, después de haber fracasado en un primer intento en 2004, fue porque, a su juicio, nadie en su partido presionaba lo suficiente para que terminara la guerra en Irak.
Sin embargo, no logró amasar grandes cantidades de dinero para su campaña, y tampoco obtuvo altos porcentajes de apoyo entre el electorado en las elecciones primarias, lo que le llevó a retirar su candidatura de forma temprana en ambas ocasiones.
Tampoco ayudaron algunas de sus excéntricas declaraciones, como la que le mereció el protagonismo del debate sobre la presidencia del Partido Demócrata en Filadelfia en 2007, cuando aseguró que, 25 años atrás, había avistado un ovni cuando se encontraba en compañía de la actriz Shirley McLaine, que más tarde respaldó la historia.
"Tenemos que recordar que (el ex presidente) Jimmy Carter vio un ovni, y creo que hay más personas en este país que han visto ovnis que los que aprueban la presidencia de George W. Bush", dijo entonces Kucinich.