La ex mandataria Amalia García Medina hizo un nuevo llamado al gobernador Miguel Alonso para que haga efectivo su ofrecimiento de "llevar el proceso apegado a la ley, porque parecería que las autoridades están empeñadas en silenciarme e ignorar las solicitudes que he hecho".
En un comunicado, desmintió que haya aceptado los señalamientos del actual Gobierno Estatal sobre las presuntas irregularidades y observaciones efectuadas a su administración.
Esta aclaración es en referencia a la información vertida por el contralor Guillermo Huizar Carranza respecto a que el 18 de enero venció el plazo de 15 días hábiles que la Contraloría le otorgó a Amalia García para presentar el desahogo de pruebas, por tanto, para el actual gobierno los hechos imputados se consideraban como consentidos.
Incluso, Huizar anticipó que había "condiciones" para que en un mes se emitiera una resolución que pudiera implicar sanciones por daño patrimonial o administrativas a García.
La perredista reprochó que "el contralor tenga tanta prisa por concluir el proceso administrativo que está en curso y sancionar a como dé lugar a los ex funcionarios sin escucharlos".
Visitó los juzgados de distrito en Zacatecas acompañada de sus abogados. "Seguiré peleando por todos los medios legales a mi alcance para que se me respete mi derecho de responder con suficiencia al procedimiento".
Señaló que no ha recibido respuesta a pesar de que hace más de 10 días se presentó en la Contraloría para realizar diversas peticiones, entre ellas que se determinen los días con que cuenta para responder al procedimiento.
Espera que le entreguen documentos para completar el expediente de la Contraloría, "porque omitieron información fundamental que sustentan las decisiones de gobierno tomadas".