Aumentan. Ingresos por pago de licencias de funcionamiento se duplica en lo que va de la administración.
En lo que va de la administración, el ayuntamiento de Matamoros duplicó el número de licencias expedidas a negocios establecidos y con ello los ingresos por este concepto.
Alejandro Salas Meraz, director de ingresos informó que a inicios de 2010, el departamento contaba con un padrón de 318 licencias de funcionamiento de negocios establecidos, ambulantes, fijos y semifijos y que, en lo que va de la administración se aumentó a 646 licencias, pero se pretende llegar a las mil 500.
"En lo que va de la administración hemos duplicado el número de licencias expedidas, la meta, pero la meta del departamento para esta administración es de mil 500 licencias", dijo.
Comentó que de enero de 2010 a la fecha se han captado 175 mil 855 pesos, cuando anteriormente la cifra anual no rebasaba los 60 mil pesos.
Añadió que el incremento de los ingresos por el pago o refrendo de las licencias obedece a que esta administración estratificó el pago del impuesto en pequeños, medianos y grandes negocios y además implementó el pago de la impresión de la licencia de 180 pesos.
Salas Meraz, aclaró que todos los negocios que se acercan a pagar su licencia, lleva su recibo original que es su comprobante ante el personal de Plazas y Mercados que realiza los operativos de verificación, pues éstos son de manera permanente.