Demandados directivos de Cruz Azul por falsedad y fraude
México, Df.- Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul y director general de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., y Víctor Garcés, ex director jurídico de la citada empresa y club de futbol fueron demandados ya por integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Así lo anunciaron ayer Alfredo Álvarez Cuevas, vicepresidente del club, y Armando Valverde, titular del citado Consejo, donde advirtieron que las querellas fueron interpuestas ante dos instancias contra los citados directivos.
A Álvarez se le interpuso una demanda por falsedad de declaraciones y fraude por el caso "Andrómeda", que concierne a la compra del terreno donde se construyeron las nuevas oficinas corporativas del club, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En referencia a Garcés, también se levantó una querella en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y por cohecho, aunque para ello acudieron ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Todo este asunto no para ahí, porque, además, existe ya un requerimiento oficial para que el jerarca de la institución ofrezca un informe sobre el patrimonio de la cooperativa. Ello porque, según aseguró Valverde, 'en estos últimos días incluso hemos tenido conocimiento de nuevos hechos que nos preocupan'. Por ello, indicó el directivo, 'señalamos que a la lista de deudas contraídas, se suman hipotecas a la Unidad Industrial de la Cooperativa".
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul y Víctor Garcés, ex director fueron demandados por el Consejo Administrativo de la Cooperativa.