La Archidiócesis de Miami (Florida) ha sido demandada hoy por Jorge Rubio, quien la acusa por su presunta responsabilidad en los supuestos abusos sexuales que cometió contra él un sacerdote que hoy reside en España.
La Archidiócesis señaló hoy en un comunicado que la demanda fue interpuesta por los presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Francisco Carrera, "que reside en la diócesis de Salamanca (España) desde principios de la década de 1980".
La demanda, presentada en un tribunal del condado de Miami-Dade, alega que Carrera abusó sexualmente de Jorge Rubio cuando éste tenía diez años de edad, aproximadamente en 1976, después de que el sacerdote "se ganara la confianza de la familia" del chico.
Según la demanda, Carrera abusó del menor dos veces: una en la vivienda de Rubio, mientras sus padres dormían, y otra vez en una tienda de campaña durante un viaje de acampada.
La demanda sostiene que la Archidiócesis conocía los presuntos abusos cometidos por el sacerdote y que los tapó mediante el traslado de Carrera a otra parroquia y, posteriormente, a su país de origen, España.
"Como siempre, las preocupaciones de la Iglesia católica están con las víctimas y el imperante sentido de la justicia", indicó la Archidiócesis en el comunicado, para agregar que esta institución "ha estado tomando medidas para mantener seguros a los niños mediante el entrenamiento y la revisión del historial de todos sus empleados".