Inseguridad. El seguro vehicular no cubre a las patrullas por los impactos de bala que puedan recibir.
César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que desde hace dos meses enviaron una carta del Fideicomiso de Seguridad donde pidieron que se agilizaran los trámites para los arreglos de las patrullas de Vialidad y Policía.
Consideró que el área de Control Vehicular no está funcionando adecuadamente y que es necesario presionar para que se aceleren estos procesos, pues urgen los vehículos para que los elementos puedan desempeñar su función de la mejor forma posible.
"El seguro no cubre de las balaceras, entonces hay que pagar el deducible, que corresponde al Ayuntamiento, y en los talleres de servicio las piezas se están tardando mucho", comentó Villarreal.
Ayer se informó que la Policía de Torreón tiene casi la mitad de sus patrullas paradas por descomposturas, accidentes o porque ya son chatarra y no hay presupuesto para arreglarlas, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
222 de las 492 unidades no están en uso por diversas fallas y otras 20 patrullas fueron prestadas a la Fiscalía General del Estado para compensar su falta de vehículos.
CÉSAR VILLARREAL
Consejo de Seguridad