Compromiso. El titular de Transportes se comprometió a gestionar concesiones para las comunidades rurales. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Miembros de la Unión de Transportistas Independientes Guadalupe Victoria solicitaron, ante la Dirección de Transportes del Estado, la autorización de 200 concesiones para el transporte público mixto para prestar el servicio en comunidades de varios municipios de Durango.
La comisión, encabezada por Ramón Chavarría, fue recibida por el titular de la DGTE, José María Alcántar Chávez, quien se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Gobierno la solicitud, tomando en cuenta que las concesiones no se otorgan en Transportes pues están sujetas a la normatividad que contempla estudios para verificar la factibilidad de las mismas.
Los solicitantes argumentaron la necesidad de trabajar para satisfacer las necesidades de sus familias que habitan en decenas de comunidades, especialmente de Guadalupe Victoria, Poanas, San Dimas y Pueblo Nuevo.
La solicitud es de, por lo menos, 200 concesiones para el servicio de transporte de pasajeros y de carga, e incluso, presentaron un vehículo tipo pick-up doble cabina como una de las opciones para atender ambas demandas de servicio.
Alcántar Chávez señaló que actualmente el transporte público se encuentra en un proceso de reordenamiento y revisión, de ahí que se busca su reglamentación para luego efectuar los estudios de factibilidad para posibles autorizaciones ante la demanda de nuevas concesiones.
Demanda
Pidieron 200 concesiones para poder brindar el servicio público de pasajeros y de carga en varias comunidades de la entidad.
Solución
El Director de Transportes del Estado se comprometió a apoyar a los solicitantes con la gestión ante la Secretaría de Gobierno.