Incentivos. Las empresas requieren de incentivos para seguir generando empleos.
El sector empresarial demanda mayores incentivos así como las reformas estructurales de las que tanto se ha hablado, toda vez que actualmente el modelo económico en México ya es inoperante, dijo el vicepresidente nacional de Delegaciones de Canacintra, Héctor Camacho Villegas.
El representante del sector industrial nacional dijo que en los últimos cuatro años, éste se ha visto en la necesidad de sortear crisis tras crisis "a pesar de que nos seguimos esforzando y cumpliendo con la tarea principal, que es la generación de empleo en el país".
Recordó que desde entonces han tenido que enfrentar circunstancias como las que dejó la desaceleración del principal socio comercial de México, Estados Unidos; posteriormente la crisis que en materia de salud implicó durante 2009 la influenza y que atacó directamente el mercado interno.
Actualmente, la seguridad es la principal preocupación de todos y contra la que el gobierno federal debe seguir luchando.
Camacho Villegas indicó que actualmente, las cifras de la Subsecretaría de Hacienda indican que el empleo ha repuntado y gran parte de esto se debe a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las que por desgracia, resentirán una baja en el presupuesto por el orden del seis por ciento.