Huelga de hambre. Trabajadores despedidos iniciaron una huelga de hambre para exigir su liquidación.
Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos en la presente administración, hizo de nueva cuenta una protesta frente la Presidencia para exigir la liquidación que por Ley les corresponde.
Ahora la protesta consistió en una huelga de hambre, según indicaron los manifestantes.
Carlos Sánchez Orduña, quien se identificó como asesor de los trabajadores, dijo que luego del plantón que realizaron, personal de la Presidencia se acercó a dialogar con el grupo de 24 trabajadores y que se acordó que ayer se les liquidaría conforme a la Ley, lo que no sucedió.
"No le estamos pidiendo que pague de más, si no lo justo, lo que marca la Ley. Hoy acordamos entrar uno por uno y nos fueron diciendo: a ti te tocan 5 mil, mil etc., ese no es el monto que marca la Ley, porque tenemos años trabajando aquí", dijo. Por su parte, la representante legal del Municipio, Edna Huerta, dijo que el Municipio hizo la oferta con lo que marca la Ley y además ofreció reinstalarlos en sus puestos, a lo que los trabajadores se negaron.
"Desde un inicio el alcalde ha mostrado una buena disposición de diálogo con los trabajadores y la sigue habiendo, pero son ellos quienes no la aceptan", dijo.
En lo que respecta a la demanda laboral entablada por los trabajadores, mencionó que continúan a la espera de la fecha de la audiencia.
"El proceso está igual, todavía no recibimos la notificación para la audiencia, estamos a la espera", dijo.
Insistió en que el Municipio únicamente tiene conocimiento de nueve demandas laborales mientras que los afectados señalan que son 24.
Huerta dijo que la Presidencia continuará con las puertas abiertas para la negociación.