Necesidad. Habitantes de los poblados del municipio de Durango piden más atención en el tema de transporte.
Habitantes de Navacoyán, Contreras, Montes de Oca y 16 de Septiembre demandan que se incremente el número de unidades de transporte suburbano que atienden sus localidades, ya que, actualmente, los horarios y número de servicios no cubren sus necesidades.
Ante estas necesidades, la Dirección General de Transportes, legisladores, Ayuntamiento y líderes de los servicios mixtos CNOP buscan soluciones alternas, según lo manifestó José María Alcántar Chávez.
El Director General de Transportes aseguró que se buscará incrementar el número de rutas, tras sostener una reunión con habitantes de los poblados mencionados.
Es de mencionar que, el pasado martes, se desarrolló una reunión que se reanudó ayer al mediodía, en la que participó el diputado local Miguel Ángel Olvera Escalera, la cuarta regidora del Ayuntamiento Alicia Gamboa y Guillermo Flores, de la Unión de Transportes Mixtos CNOP.
Tras el encuentro de ayer, Alcántar Chávez indicó que uno de los principales compromisos signados es el respeto absoluto de las tarifas preferenciales para estudiantes y personas de la tercera edad y mejorar el trato de parte de los conductores de las unidades motrices para el usuario.
MALTRATO DE CHOFERES
Entre tanto, el compromiso por parte de concesionarios de la ruta es en torno a que si las demandas persisten en contra de los choferes, estos serán reemplazados en una forma inmediata.
El incremento al número de unidades para que el transporte suburbano sea más fluido es una de las principales demandas de la población de las localidades del municipio de Durango.