Discusión. Momentos en que los médicos y enfermeros del Hospital General reclamaban la falta de medicamento y material de curación a las autoridades estatales.
Personal del Hospital General de Torreón manifestó su inconformidad ante las autoridades estatales de salud porque consideran que, debido a la falta de medicamentos y material de curación, se ofrece un mal servicio al usuario, señaló Carlos Guerrero, secretario de Conflictos del sindicato de la sección 37 del nosocomio.
"Es por las condiciones en que se encuentra el Hospital, entonces ya llegamos a buenos acuerdos con las autoridades, vamos a esperar un tiempo definido para que los trabajadores puedan tener calidad en su labor", manifestó.
Francisco Elizalde, subsecretario de Salud en el Estado, señaló que actualmente se surte el 85 por ciento de medicamento y 80 por ciento de material de curación en los insumos más necesarios que se requieren. Dijo que se acordó que el personal monitoreará la entrega del material
"Obviamente que el personal de salud tiene inquietudes, hacen algunas solicitudes en lo que se refiere a algunos insumos de salud que se han estado surtiendo, sabemos nosotros que el surtimiento tiene que cumplir ciertos requisitos, como la Ley de Adquisiciones, nosotros como institución de salud no podemos hacer compras en forma inmediata".
Dijo que en la actualidad hay inversiones en los hospitales generales de San Pedro y Francisco I. Madero, mientras que en Torreón está en proyecto la construcción de una nueva unidad con 120 camas y 450 personas en plantilla de personal.
El personal se reunió con el subsecretario de Salud y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Aguirre, y todas las inconformidades quedaron asentadas.
Quejas
Los trabajadores del Hospital General se quejaron.
⇒ No contaban con suficiente medicamento para darlo a los pacientes.
⇒ Les hacía falta más material de curación para atender a la gente.