Vigilancia. Integrantes de la Unión de Colonos de San Isidro piden garantías de seguridad a la Policía Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Aunque hace meses rechazaron que se estableciera el programa "Vecino Vigilante", integrantes de la Unión de Colonos de San Isidro piden ahora el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para que les proporcione mayor vigilancia en el sector, afectado recientemente por robos a casas habitación en la modalidad de asaltos.
La tranquilidad de esta colonia residencial, donde desde temprana hora decenas de personas tenían por costumbre salir a hacer ejercicio a la avenida Madrid, la vialidad principal, se ha visto trastocada a raíz de varios robos que se han registrado a las casas mediante una nueva modalidad de robo.
El personal de servicio ha sido la principal víctima y los ladrones han encontrado diversas formas de inhabilitar los sistemas de seguridad para cometer sus ilícitos.
Representantes de colonos solicitarán una reunión con el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, para pedirle un esquema de apoyo policiaco que les permita recuperar la tranquilidad en el entorno.
Los afectados piden el anonimato por razones de seguridad, pero afirman que los recientes hechos violentos en los que perdiera la vida uno de sus vecinos, el empresario lechero Carlos Ignacio Valdés Berlanga, los hizo decidirse a requerir la ayuda de las autoridades pues se sienten indefensos.
Explican que, además, desde hace tiempo tienen serios problemas viales, sobre todo en las calles que colindan con el bulevar Independencia.
El frente de sus casas y hasta sus cocheras son invadidas a diario en los sectores donde hay negocios dedicados a la venta de comida o algún tipo de servicio express como autolavados.
"No hay respeto por la propiedad privada y cuando hemos pedido la intervención de áreas como Vialidad Municipal, unos días nos mandan a agentes para poner orden, pero al cabo de tres días los retiran. Igual sucede con los señalamientos restrictivos que colocan, se los roban", aseguró uno de los quejosos.
En la colonia San Isidro hay una oficina de la Unión de Colonos y con cierta frecuencia se estacionan patrullas, pero no hay casetas de vigilancia como en otros sectores.
Temor
Vecinos de la colonia San Isidro no quisieron el programa Vecino Vigilante.
⇒ Ahora piden a Seguridad Pública que redoble el patrullaje.
⇒ Se han empezado a registrar robos a casas habitación mediante asaltos a personal del servicio.
⇒ Los ladrones inhabilitan sistemas de alarma.