Cuando a Kevin James lo invitaron a filmar en Baja California, lo pensó mucho porque evidentemente sólo conocía las noticias de inseguridad que se leía en Internet.
Fue entonces que el actor de Los Declaro Marido... y Larry y El Guardián del Zoológico recibió la visita de su homólogo mexicano Eduardo Verástegui, cuya misión era convencerlo de lo contrario.
A James le habían contado el proyecto de Little Boy, historia ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, durante la cual un niño intenta traer de regreso a su padre.
"Y desde un principio dijo que le interesaba estar incluso como productor, entonces le comentamos que sería en México, se metió a Google y no vio cosas muy positivas. Hablando con él le dije que confiara en nosotros y de esa manera aceptó", recordó Eduardo Verástegui.
Hubo otros actores que descartaron por completo rodar en los estudios de Rosarito, donde en su momento se realizaron las películas Titanic y Pearl Harbor, debido a la inseguridad.
Al final, Verástegui y Alejandro Monterde (Bella) productor y director del proyecto, echaron mano de la agenda y buscaron quienes sí desearan estar.
Y encontraron, además de James, a Emily Watson (Hilarry & Jackie); Cary Hiroyuki (Memorias de una Geisha), Ben Chaplin (La Delgada Línea Roja), Michel Rappaport (El Sexto Día) y Sean Austin (El Señor de los Anillos).
"Así como hubo quienes no aceptaron, no sabemos si por su agente o por ellos mismos, mucha gente dijo que sí y están en la película. Emily, por ejemplo, ya grabó promocionales para el gobierno de Baja California, invitando a que vengan a filmar a México", destacó Verástegui.