Un villano que aparece en una caricatura francesa, apodado El Mexicano, exalta el estereotipo nacional, al usar un enorme sombrero y amar las siestas.
Un mexicano violento y flojo, que trata de implantar una "revolución de la siesta", es lo que representa una caricatura francesa llamada Captain Biceps.
La serie de animación consta de 78 capítulos de ocho minutos cada uno, y en uno de ellos aparece un villano llamado "Le Mexicain", que lucha contra el Captain Biceps y su compañero Genius.
Aunque el personaje no nació en México, en la historia se cuenta que vivió en nuestro país luego de huir de un lugar en el Polo Norte. Como aquí podía dormir una siesta sin que lo molestaran, ahora trata de implantar ese sistema en todo el mundo.
En la animación, el personaje aparece como un ser violento y agresivo, a quien sólo pueden controlar el Capitán y sus aliados.
Aunque se escucha más como italiano, "Le Mexicain" porta sarape, un gran sombrero, botas y en el video varias veces dice la palabra "Caramba", además de que habla de la carne con chile y en escena aparecen algunos cactus.
La producción participará en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy y, al menos en ese capítulo, ha llamado la atención por el estereotipo que presenta del mexicano.