Campañas en Venezuela. Seguidores del líder de la organización 'Voluntad Popular' y político opositor, Leopoldo López.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos propicia un 'nuevo ciclo de guerras coloniales' y exigió el fin del bloqueo económico a Cuba.
'Es imposible ignorar la crisis de Naciones Unidas. Ante esta misma Asamblea General sostuvimos en 2005 que el modelo se había agotado', indicó Chávez en una carta que fue leída ante la 66 Asamblea General de la ONU por el canciller venezolano Nicolás Maduro.
'Desde entonces hasta acá, nada se ha hecho: la voluntad política de los poderosos se ha impuesto', señaló en la misiva que leyó Maduro ante el plenario del cónclave internacional.
'Es claro que Naciones Unidas no mejora ni va a mejorar desde adentro. Si su secretario general junto al fiscal de la Corte Penal Internacional participan en un acto de guerra, como en el caso de Libia, no hay nada que esperar del actual formato', agregó.
Chávez apuntó que 'la humanidad se enfrenta a la amenaza de la guerra permanente' y advirtió que la nueva amenaza para la paz mundial es 'un nuevo ciclo de guerras coloniales'.
Indicó que este nuevo ciclo comenzó en Libia 'con el siniestro objetivo de darle un segundo aire al sistema-mundo capitalista, hoy en crisis estructural, pero sin ponerle ninguna clase de límites a su voracidad consumista y destructiva'.
El mandatario venezolano también preguntó: '¿por qué se le concede el escaño de Libia en la ONU al Consejo Nacional de Transición, gobierno que no existe en ese país, mientras se bloquea el ingreso de Palestina'.