Desempleo. El dirigente cetemista duranguense arremetió contra el Presidente de la República y contra el secretario de Hacienda.
"El autodenominado presidente del empleo, Felipe Calderón, ha generado desempleo absoluto en todo el país y no ha tenido la visión para que los empresarios los generen", declara el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México y ex gobernador de Durango, José Ramírez Gamero.
Entrevistado durante su visita a Gómez Palacio, Ramírez Gamero arremetió también contra el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. "Son tonterías las que dijo, que el salario mínimo alcanza hasta para comprar coche. La verdad es que el poder adquisitivo ha perdido 75 veces su valor de 2000 a la fecha".
Los dirigentes de los sindicatos cetemistas tuvieron una reunión con Ramírez Gamero en las oficinas de esta ciudad y al término ofreció una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación y habló también de los líderes.
"Los trabajadores deben exigirle a sus líderes que los apoyen y que no hagan los contratos o convenios en lo oscurito. Un dirigente debe estar cerca de los trabajadores. Tenemos que volver al sindicalismo actuante, que no sean líderes sólo de nombramiento", enfatiza.
Tras mencionar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe desaparecer, considera que un salario mínimo debería de ser de 150 pesos diarios.