Abusos en cárcel. Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador de Chiapas.
Autoridades y custodios del centro penitenciario de Huixtla mantienen un cerco de presión y hostigamientos contra el exgobernador aliancista Pablo Salazar Mendiguchía (2000-2006), como estrategia para impedir que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) constate las denuncias por presuntas violaciones a sus derechos fundamentales, alertaron sus familiares a través de la cuenta de Twitter del exmandatario, lanzada en las últimas horas.
De acuerdo a testimonios del procesado, la noche de el jueves, custodios intentaron trasladarlo sin motivo alguno, a una celda "extremadamente pequeña" del área de visita conyugal. Pese a resistirse durante toda la madrugada, ayer porla mañana le llevaron sus pertenencias, incluido el colchón donde duerme a diario, se expuso.
Salazar Mendiguchía informó a sus abogados César Cerisola Trejo y Alfredo Domínguez Oliver, que la medida penitenciaria pretende ocultar a la CNDH, el sistema de videovigilancia y el acoso permanente que padece en su celda las 24 horas del día, tras denunciar desvíos millonarios en la actual obra pública del Gobierno estatal.