Foto: LA I
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio fue denunciado por una joven mujer que por negligencia médica perdió a su primer bebé el pasado 25 de febrero de este año.
La falta de coordinación entre los diferentes departamentos del ISSSTE y la desinformación a la que son sometidos los pacientes fue la causa principal de este lamentable deceso.
'Laura' se enteró que estaba embarazada el mes de mayo de 2010, la alegría inundó a toda su familia; un bebé llegaría a la casa.
Con el paso de los meses iniciaron las complicaciones. A 'Laura' le detectaron diabetes gestacional, de inmediato fue dotada de inyecciones de insulina y otros medicamentos para evitar riesgos tanto en ella como en el producto.
"A mí nunca me dijeron que mi bebé tenía que nacer por cesárea porque podríamos perder la vida", explicó 'Laura'.
Para inicios de este año, cuando 'Laura' contaba con ocho meses de gestación tuvo una crisis, fue internada en la Clínica a la que es derecho-habiente.
El ginecólogo encargó unos estudios para verificar el estado del bebé; sin embargo, el encargado de realizar ese tipo de estudios estaba de vacaciones y no había nadie que lo supliera; por tanto tuvo que realizarse unos estudios subrogados (fuera de la clínica).
El 25 de febrero, día que fue internada, nació su bebé, quien no podía respirar. De inmediato fue atendido por los médicos, quienes les decían a la madre y al esposo de 'Laura' que lo mejor era que muriera porque iba a ser una 'carga' para la familia debido a las consecuencias que dejaría el parto.
El pequeño falleció el 3 de marzo y 'Laura' interpuso una denuncia penal en contra el ISSSTE.
Horario
El departamento de "Estudios Subrogados y Foráneos" del ISSSTE de Gómez Palacio sólo trabajan de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.