El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) denunció una presunta campaña de represión y hostigamiento contra sus afiliados por parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa el vocero de esta organización, Homero Polito Domínguez, afirmó que a pesar de las amenazadas no se desaniman, pues en un recorrido por algunos estados del país constataron el hartazgo de sus compañeros maestros a estas prácticas.
Luego de comentar que en este momento el número de afiliados al SITEM es superior a siete mil 500, el profesor veracruzano rechazó categórico que el gobierno federal o algún partido político esté detrás de ellos alentando la disidencia en el SNTE.
'No somos mercenarios de políticos o partidos, en nuestro sindicato hay libertad de filiación política; rechazo tajantemente las versiones que nos vinculan' con políticos o el gobierno, puntualizó.
Aunque admitió que el SNTE es mayoría en el magisterio nacional, consideró que esa situación se revertirá y el SITEM logrará convencer a los maestros del país para que abandonen a ese sindicato y logren la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
En este contexto, llamó a los profesores a no tener miedo y a entender que hay una opción sindical democrática o incluso que pueden no pertenecer a ninguna, sin perder sus derechos laborales.
'Nuestro sindicato tiene objetivos superiores a los políticos, buscamos mejorar las condiciones de trabajo del magisterio nacional, contribuir a elevar la calidad de la educación en México y a revalorar el sindicalismo', concluyó.