Foto: LA I
El regidor Rodolfo Walss denunció que la actual Administración Municipal de Torreón otorgó el año pasado 35 plazas sindicalizadas a gente de nuevo ingreso, pero Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, lo niega. A su vez Luis Carlos Fournier, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, declaró que se han hecho traspasos de plazas sindicales pero la cifra no llega a 15.
Indicó que "tal vez a esos sindicalizados se refiera el edil del PAN''.
Explicó que las plazas se han dejado a familiares de trabajadores municipales que se acaban de jubilar y como el convenio permite la cesión de las plazas a sindicalizados, "pues entonces ellos mismos deciden a quién dejársela y nosotros sólo hacemos el trámite''.
Fournier indicó que se han hecho algunos cambios en el área de Parques y Jardines, "pero también hemos acomodado gente en oficinas administrativas, tal vez por eso se les hizo raro''.
Pero explicó que si el Municipio asigna claves sindicales no es por decisión unilateral sino "de acuerdo a solicitud expresa de nosotros y porque implica que nosotros ya lo acordamos por mayoría''.
Traspasos
Las nuevas plazas que se han otorgado es por traspazos que han hecho a sus familiares trabajadores sindicalizados que se jubilaron, de acuerdo con el Convenio Laboral.