Edificio. A decir de Luis Fernando Ojeda, líder de la organización, Conesa maniobró para que, a sabiendas de que el valor de la transacción superaba los 900 millones de dólares, ésta se concretara en una cuarta parte de ese valor.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la Coalición de Trabajadores de Mexicana de Aviación debido a un presunto fraude cometido en la compra-venta de activos fijos de Mexicana, en particular el más valioso, que es su torre de Avenida Xola.
A decir de Luis Fernando Ojeda, líder de la organización, Conesa maniobró para que, a sabiendas de que el valor de la transacción superaba los 900 millones de dólares, ésta se concretara en una cuarta parte de ese valor.
"Depositamos esta denuncia apelando a la autoridad, a Marisela Morales (titular de PGR), para que se nos escuche; estamos solicitando que se llame a comparecer al señor Andrés Conesa por los hechos que sospechamos son ilícitos y que contribuyeron en gran medida a dejar a Mexicana de Aviación en la situación que se encuentra", mencionó.
"Las acciones principales fue este fraude fraguado en el que este señor le vendió a sus amigos de Grupo Posadas, al señor Gastón Azcárraga, a los dueños de Fibramex, las propiedades en un cuarto de su valor, que dejaron a la compañía desangrada", mencionó.
Ojeda, quien representa a pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra, presentó la denuncia en la Oficialía de Partes de la PGR, en Paseo de la Reforma 211.