La directora y una maestra de la escuela Club de Leones fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por no brindar la atención inmediata a un alumno que había sufrido una grave lesión en sus genitales.
De acuerdo a la información dada a conocer por parte de voceros de la Fiscalía, Lucía Angélica Morales, madre del niño agredido, se presentó hoy por la mañana a interponer la denuncia en contra de Lourdes García Gómez, directora de la primaria, y de la maestra del menor, a la que conoce como Margarita.
Según la denuncia, las dos se dieron cuenta de que su niño había sido agredido por unos compañeros en el salón de clases y sólo lo llevaron al Centro de Salud Isauro Venzor, donde trabaja Lucía Morales, para entregar al niño a unos empleados del lugar.
Al ver que el niño sangraba en el área genital, los mismos empleados contactaron a Lucía Morales, quien se encontraba en el ejido Santa Clara en unas brigadas de vacunación.
La mujer encontró a su hijo sangrando y sus compañeros le dijeron que una mujer lo entregó para que la esperará a ella y que lo llevara a una clínica.
Lucía Morales, de tan sólo 28 años, llevó a su hijo a la cruz Roja, donde fue revisado y tuvieron que hacerle una cirugía reconstructiva en su pene.
‘Juego’
Las autoridades informaron que uno de los niños le metió el pie al afectado para que se cayera y al intentar levantarse otro compañero le dio una patada en su pene.