Molestia. La madre del menor agredido interpuso la denuncia para que las autoridades hagan que los responsables paguen por las lesiones.
La directora y una maestra de la escuela Club de Leones fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por no brindar la atención inmediata a un alumno que había sufrido grave lesión en sus genitales.
UN 'JUEGO'
De acuerdo a la información dada a conocer por parte de voceros de la Fiscalía, Lucía Morales, madre del niño agredido, se presentó la mañana de ayer a interponer la denuncia en contra de Lourdes García Gómez, directora de la primaria, y de la maestra del menor, a la que conoce como Margarita.
Según la denuncia, las dos se dieron cuenta de que su niño había sido agredido por unos compañeros en el salón de clases y sólo lo llevaron al Centro de Salud Isauro Venzor, donde trabaja Lucía Morales, para entregar al niño a unos empleados del lugar.
Al ver que el niño sangraba en el área genital, los mismos empleados contactaron a Lucía Morales, quien se encontraba en el ejido Santa Clara en unas brigadas de vacunación.
Al llegar, la mujer encontró a su hijo sangrando y sus compañeros le dijeron que una mujer lo entregó para que la esperara y que lo llevara a una clínica.
La madre del menor llevó a su hijo a la Cruz Roja, donde fue revisado y tuvieron que hacerle cirugía reconstructiva en su pene para lograr rescatárselo, ya que había sido mutilado casi en su totalidad con una patada por parte de sus compañeros de clases.
La madre del menor presentó la denuncia por el delito de omisión de auxilio, ya que las maestras no lo atendieron.
Lourdes García, directora de la institución, dijo que en la escuela no tienen registro de los familiares de los niños y que sólo hablaron a un número que les dio el pequeño de nueve años pero que la madre no contestó. Y explicó que todos los niños están expuestos a accidentes.
LOURDES GARCÍA
Dir. de primaria
El siglo de torreón / Sandra Silva