Foto: LA I
Habitantes de alrededor de 20 comunidades y varias colonias de Torreón se manifestaron por segundo día consecutivo en al Secretaría de Desarrollo Regional, en donde acusaron al funcionario encargado de programas sociales, Arturo Rodríguez Gámez, por haberlos defraudado con alrededor de 6 millones de pesos de un programa de paquetes de materiales de construcción que no les ha sido entregado desde el año pasado.
Además, Rodríguez Gámez, quien estaba asignado a la Subsecretaría de Desarrollo Social, desapareció, ya que le dieron licencia desde el viernes pasado.
Los afectados muestran recibos de las cantidades que le entregaron al funcionario en diferentes fechas y aseguran que en dichas oficinas estatales no los ayudan.
En tanto, Antonio Juan Marcos Villarreal. secretario de Desarrollo Regional, se deslindó del conflicto que enfrentan aproximadamente 300 personas de bajos recursos y afirma que "ese programa de materiales no era un programa del Gobierno del Estado y que los afectados deben presentar la denuncia por el presunto fraude de que fueron objeto".
Juan Marcos explica que se les apoya a estas personas "con asesoría jurídica para que presenten su denuncia".