Vacías. Las oficinas de algunos regidores del municipio diariamente permanecen vacías o con la presencia de los asistentes.
La inasistencia diaria de algunos regidores causó malestar entre los ciudadanos quienes definieron a los funcionarios como "regidores fantasmas" debido a que sólo se "aparecen" en la quincenas a cobrar y en uno que otro evento, pero nunca van trabajar.
Los quejosos dijeron que son los regidores Servando Chavarría Arreola, Fernando Arguijo, Carmen García Márquez, Denice Nathalí Félix Alba y Antonio Navarrro, a los que nunca se les localiza en sus lugares de trabajo.
"Sabemos que trabajan aquí, pero nunca vienen, son como fantasmas, porque nos dicen que sí se 'aparecen', pero sólo a cobrar", dijo Silvia Gómez, ciudadana.
Los quejosos señalaron que quienes ocupan sus oficinas son sus asistentes que son los que diariamente acuden a trabajar.
Del resto de regidores dijeron que algunos por lo menos se les ve una que otra vez en sus oficinas como a Efraín Agüero, Javier Omar Marín, Irma Urquizo, la síndica Graciela Fernández, mientras que a Norma Alicia Martínez Leos, Cecilia Sifuentes, la sindica Candelaria Valenzuela y el primer regidor, Miguel Ángel Ramírez, son a quienes con más frecuencia se ve tanto en las oficinas como en las colonias en eventos o atendiendo a la gente.
Y es que actualmente en el Municipio no hay reglamento que sancione las ausencias de los funcionarios, por lo que aunque no se presenten a trabajar ni justifiquen la falta, cada uno recibe su sueldo íntegro.
Medidas fallidas
El edil, Guillermo del Real, 'invitó' a los regidores a trabajar más para dar mejores resultados y solicitó:
⇒ La entrega de una bitácora diaria o semanal de cada uno de los ediles para que la ciudadanía supiera el trabajo que realizaban, pero sólo Miguel Ángel Ramírez y Patricia Candelaria, cumplieron.
⇒ Las reuniones periódicas de las comisiones para evaluar los trabajos de los diferentes departamentos y hacer las modificaciones correspondientes.
⇒ Llamó a trabajar en equipo para dar buenos resultados