Foto: PRIMITIVO GONZÁLEZ
El supuesto empleado de la Secretaría de Desarrollo Social en La Laguna, Francisco Padilla, ya fue denunciado por la Secretaría de Desarrollo Regional, ante la Delegación de la Fiscalía General, por usurpación de funciones, ya que no labora en esa dependencia, asegura Jesús Jasso Frayre, del Área Jurídica de Desarrollo Regional.
Pies de casa
En fecha reciente, Francisco Padilla fue denunciado por un grupo de mujeres de Matamoros, Coahuila, a quienes les "vendió" pies de casa y les pidió cuatro mil pesos a cada una, a nombre del Gobierno del Estado, pero el inculpado acudió a este medio, aseguró ser empleado de Desarrollo Social y mostró documentación oficial.
Otras denuncias
Ante lo anterior, Jasso Frayre interpuso la denuncia penal en contra de Padilla, por usurpación de funciones, ya que utiliza documentos con los logotipos del Gobierno Estatal.
"Sobre el fraude que está cometiendo con mujeres, a quienes les ofrece pies de casa, ellas deberán interponer sus denuncias y nosotros podríamos asesorarlas. De hecho ya vinieron algunas personas y les dijimos cómo proceder en su caso", explica el servidor público.
4
MIL Pesos por pie de casa pide el supuesto funcionario a decenas de mujeres defraudadas.Partido
Además de ostentarse como empleado de Desarrollo Social del Estado de Coahuila, Francisco Padilla dice ser integrante del PRI, para lo cual utiliza camisas con el logotipo de ese instituto político.