Familiares de jóvenes que fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública señalan una serie de abusos por parte de los policías que irrumpieron en una reunión social en la colonia Quintas San Isidro, utilizando gas lacrimógeno.
Los quejosos indicaron que seis patrullas de la Policía de Torreón acudieron con cerca de 20 agentes, poco antes de las 1:00 horas del sábado 29 de enero, al circuito Quinta Finisterre, ubicado atrás del Parque España.
El reporte de la Policía de Torreón señala que en el lugar fueron detenidos ocho adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad, por alterar el orden en estado de ebriedad, insultos, agresión a policías y desobediencia a particulares.
Los agentes de la patrulla 35781 fueron los encargados de remitir a los jóvenes que fueron puestos a disposición del juez calificador.
Uno de los jóvenes le reclamó a los policías que estaban jaloneando a una menor de 16 años de edad, que es su hermana, y la respuesta fue una paliza que le dieron seis policías en el suelo. El joven de 19 años de edad ameritó hospitalización, según reportaron sus familiares.
Los quejosos indicaron que hubo brutalidad policiaca en la detención de los jóvenes, ya que incluso uno de ellos ameritó atención médica, por lo que van a interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.