Adeudos. La Canacoto indicó que existen más de 30 socios que tienen problemás con créditos solicitados a través del Fincoah.
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de Canacoto, denunció que existen más de 30 socios quienes solicitaron una línea de financiamiento a través del Fondo de Financiamiento para el Estado de Coahuila (Fincoah) del Gobierno del Estado, a quienes, dijo, desde hace más de un año que les deben intereses que la autoridad no les ha regresado.
Sin proporcionar nombres ni montos que se adeudan a la fecha a través de ese Fondo, el vocero de los comerciantes organizados manifestó que el compromiso hecho por el Estado a las Pymes que solicitarán el crédito fue el devolverles los intereses, a una tasa preferencial de TIIE más uno, mientras que los bancos aplicaban una tasa de interés del 14 por ciento, por lo que el diferencial sería aportado por el Gobierno.
Aseguró Gutiérrez Jardón que es fecha que esos recursos aún no llegan a muchos comerciantes, inclusive muchos de ellos están reportados en el Buró de Crédito.
Se indicó que el responsable de la operación del Fincoah es la Secretaría de Fomento Económico o la Secretaría de Finanzas del Estado.