Conflictos. Aunque ya terminaron las disputas por la dirigencia de la Cámara de Comercio en Gómez Palacio, el consejo y los agremiados buscan soluciones por la vía legal en contra del anterior dirigente, quien cuenta con varias acusaciones entre ellas por fraude.
La Cámara Nacional de Comercio, Canaco, en Gómez Palacio, continúa con diferencias con el anterior presidente del organismo, Luis Fernando Villegas, contra quien se interpuso una denuncia por fraude, además de que los miembros del organismo lo acusan de otras irregularidades y usurpar funciones.
UN AÑO SIN DIRIGENTE
En marzo del año pasado, la asamblea para elegir al dirigente y los consejeros directivos no se llevó a cabo, siendo que cada año se tiene que llevar a cabo este proceso para cambiar de dirigentes.
Sin embargo, Villegas fue desconocido por los integrantes como su dirigente y se generaron mayores conflicotos cuando Luis Felipe Rivero Ibarra y sus hermanos disputaban la dirigencia.
Mientras tanto, el recién nombrado presidente del Consejo Directivo, Filogonio Pérez Tovar, fue nombrado director provisionalmente.
PASAN AL TERRENO LEGAL
Ahora, a un año de iniciadas las disputas, los miembros de la Cámara de Comercio de este municipio, llevan un proceso legal en contra de Luis Fernando Villegas, la cual se interpuso por un supuesto fraude cometido.
Se menciona una supuesta factura por 80 mil pesos que le fue entregada en blanco por una empleada y que él llenó con la cantidad de 80 mil pesos para su beneficio personal.
Esta denuncia se presentó en enero de este año y el caso se lleva en el juicio 574/2010; para el cual el señor Villegas intgerpuso también un juicio de amparo, el cual le fue denegado.
Villegas es acusado también de dejar documentación membretada de la Canaco para hacer peticiones principalmente económicas y de nombrarse representante legal de la misma. La persona en mención sigue afiliada a la cámara, pero los demás integrantes pretenden comprobar los hechos y separarlo del gremio.
FUENTE: CONSEJO DIRECTIVO
Conflicto legal
Siguen los conflictos y ya pasaron al terreno legal con una denuncia por acusaciones como:
⇒ Fraude por 80 mil pesos.
⇒ Usurpar funciones.
⇒ Hacer diligencias y tratos a nombre de la Canaco.
⇒ Presentarse al exterior como representante legal.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus