Regidores panistas denunciaron que el Municipio evadió impuestos por poco más de 12 millones de pesos en las transacciones de los terrenos de la Gran Plaza. (El Siglo de Torreón)
Regidores panistas denunciaron que el Municipio evadió impuestos por poco más de 12 millones de pesos en las transacciones de los terrenos de la Gran Plaza. Cambiaron usos de suelo de comercial a habitacional para modificar el valor de los impuestos sobre todo el Impuesto al Valor Agregado IVA.
En sus argumentos, aseguran que el municipio alteró el sistema informático para cambiarle el uso de suelo a varios predios demolidos. “No fue a todos, pero sí a la mayoría y esto es un delity grave porque es defraudación fiscal sobre todo en la evasión del IVA’’, expresó Marcelo Torres Cofiño, noveno regidor
Rodolfo Walss, Martha Rodríguez. Margarita del Río y la síndica Luz Natalia Virgil Orona estuvieron también en la conferencia de prensa para denunciar que reportarán estas irregularidades al SAT para que realice la investigación correspondiente.