MÉXICO, DF.- El padre Alejandro Solalinde denunció que el albergue "Posada Belén" en Saltillo, Coahuila, es objeto de amenazas e intimidaciones y pidió, en una carta abierta al gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, que se vele por la seguridad de este refugio.
Solalinde relató que el número de integrantes y voluntarios de esta casa se ha reducido debido " a una crisis de inseguridad que está sufriendo" el lugar.
En la carta, Solalinde pidió al gobernador de la entidad y a las autoridades correspondientes "el cabal cumplimiento a las medidas de seguridad ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".
El director del albergue "Hermanos en el camino" puntualizó que el Gobierno alemán ha retirado de este albergue a voluntarios de esta nacionalidad debido precisamente a la inseguridad de la posada.
"Es lamentable que por la negligencia oficial mostrada en su incumplimiento de protección policial, a la que se habían comprometido, se halla dado el deplorable retiro de los voluntarios alemanes", finaliza.