Acalorados. Sin equipos de aire, más de cien niños y niñas reciben los cursos de verano en la biblioteca de Mina y Santiago Lavín.
Las instalaciones de la Biblioteca Pública Francisco Zarco ubicadas en el Centro de la ciudad, carecen de refrigeración o aire acondicionado; el problema es que esta condición la han tenido que padecer más de cien niñas y niños que desde el pasado lunes acuden a los cursos de verano.
Empleados de la institución dijeron que desde hace varios meses que los aparatos de refrigeración dejaron de funcionar, pero esta situación no había sido notoria hasta el inicio de esta actividad vacacional.
Madres de familia se quejaron y solicitaron la intervención del municipio para que el inmueble cuente con las condiciones adecuadas para que sus hijos reciban los cursos sin tener que estar sufriendo las elevadas temperaturas que se agravan por la carencia de ventilación.
En la planta baja la biblioteca sólo cuenta con dos ventiladores de pedestal y uno más en la parte alta, en la que por cierto tampoco sirven las lámparas por lo que además de calor, hay poca iluminación.
Desde semanas previas al inicio del curso de verano, personal del municipio visitó la biblioteca, ubicada en Mina y Santiago Lavín, para detectar las necesidades y que "no faltara nada" .
Aunque hubo la promesa de reparar los equipos de aire esto no sucedió y ahora los niños difícilmente se pueden divertir al cien por ciento bajo estas condiciones.
Los cursos se imparten de lunes a viernes de las diez de la mañana a 12 del mediodía y terminarán el 5 de agosto.
FUENTE: USUARIOS DE LA BIBLIOTECA
No funcionan
No se atendieron las carencias de la biblioteca antes de iniciar los cursos.
⇒ Los equipos de aire no funcionan desde hace varios meses.
⇒ Sólo se cuenta con dos abanicos de pedestal en la planta baja y uno más en la parte alta.
⇒ Éstos fueron donados por asistentes.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus