Polémica. Regidora denuncia irregularidades en los gastos del municipio durante 2010.
Los problemas por la aprobación de la Cuenta Pública de 2010 continúan en Francisco I. Madero.
Amparo Ruiz Ortiz, octava regidora y miembro de la Comisión de Hacienda, señaló que el rechazo obedeció a que nunca se han presentado ante dicha comisión los informes mensuales pormenorizados de los ingresos y egresos del municipio.
"En cuanto la Constitución del Estado marca que la Cuenta Pública debe estar acompañada de los informes mensuales emitidos por la Tesorería, en la Cuenta Pública que se presenta no aparecen, porque nunca se han presentado", dijo.
Ruiz Ortiz mencionó que entre las irregularidades que se detectaron están gastos en lubricantes y aditivos por 149 mil 546 pesos, un gasto de 951 mil 903 pesos en mantenimiento de vehículos y refacciones, 167 mil pesos en vestuario, gasto en propaganda e imagen, publicación y difusión de información por 1 millón 044, 365, pesos, así como un subsidio para organismos desentralizados y empresas de participación municipal de 2 millones 040 mil pesos.
Por su parte el alcalde, Cristóbal Marrufo reconoció que hay gastos que no se desglosan por lo que señaló que el contralor y la comisión ya trabajan en ello.
Dijo que los informes a los que hace alusión la regidora se entregaron bimestrales y no mensuales. El munícipe negó que la Cuenta Pública se haya rechazado, pues dijo que hasta el lunes se sometería a votación.