Más represión. La represión en Siria se ha recrudecido en las últimas semanas, esta semana mataron a 18 personas.
Varios grupos de activistas sirios denunciaron ayer una amplia campaña de detención de opositores al régimen de Bachar al Asad en distintos puntos del país, en la víspera de una nueva jornada de protestas.
La Organización Nacional de Derechos Humanos en Siria informó ayer que las autoridades han detenido a cientos de personas en las ciudades de Deraa, Homs y la provincia de Rif Damasco, al sur, norte y oeste de la capital siria, respectivamente.
Entre los detenidos figura al prestigioso activista de derechos humanos e investigador Mohamed Nayati Tayara, que fue apresado el miércoles en un puesto de seguridad en Homs. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reveló en una nota en su página web que dos activistas fueron detenidos en Banyas, en la costa mediterránea; dos en Homs; uno en Alepo en el norte; uno en Damasco y dos en Duma y en Deir al Zur, ambas al noreste de la capital.
Asimismo denunció que decenas fueron arrestados en Latakia y Yable, en la costa mediterránea, y en Rif Damasco. Entanto, prosigue el despliegue de tanques del Ejército en las calles de Homs, adonde se ha trasladado un nutrido contingente de las fuerzas de seguridad, señaló la red opositora Sham en Facebook, que agregó que se escuchan disparos de artillería en esta ciudad.
Efe