Madres de familia de la colonia San Fernando se inconformaron y denunciaron ante este medio de comunicación que se están condicionando algunos pagos en la Escuela Primaria Mártires de Chicago, ubicada dentro del mismo sector.
Según las afectadas, la directora de la escuela de nombre Claudia Vázquez avisó que los alumnos que no presenten una ficha del depósito en una cuenta de banco que se abrió exclusivamente para el proceso de inscripciones, no tendrá derecho a entrar a sus clases el próximo lunes 22 de agosto que inicie el ciclo.
También acusaron a la directora de pedir cuotas continuamente y hacer cobros "con cualquier pretexto" así como realizar actividades. Las madres inconformes aseguraron que se les dice que es para mejorar las condiciones de la escuela, sin embargo "no han visto ningún arreglo ni mejoría para la institución".
Dentro de las denuncias que presentaron se encuentra también la exigencia de la escuela por el pago por los festejos, lo cual afecta a la economía de las familias; además aseguran que los niños sufren de abusos, que estudian en malas condiciones, sin aire y con el intenso calor y exigen que el subsecretario de Educación, Luis de Villa intervenga en este asunto.
Cobros innecesarios
Denuncian exceso de cuotas y la exigencia del pago de las mismas en la Primaria Mártires de Chicago:
⇒ Más de 130 familias se ven afectadas en sus bolsillos por estos pagos.
⇒ Pagan 515 pesos de inscripción y es un sector de escasos recursos.
⇒ Les cobran por los festejos y por actividades, condicionan la entrada de los alumnos.