Fallas. Tanques y tuberías de la colonia han registrado daños e irregularidades que ocasionan un suministro deficiente en la zona.
Habitantes de la colonia Nuevo Zaragoza de Torreón han tenido que acostumbrarse a las constantes problemáticas de infraestructura y servicios urbanos con los que cuenta su sector desde hace años.
La falta de vigilancia policiaca y la ubicación misma de toda la zona habitacional han ocasionado que con el paso del tiempo se adquiera un entorno de abandono e inseguridad constante.
Nuevo Zaragoza se encuentra al oriente de la ciudad a tan sólo 200 metros de la carretera a Mieleras, la colocación de las primeras viviendas comenzó hace más de seis años y el proyecto habitacional estaba destinado por lo menos para 2 mil familias.
Sin embargo el atraso en la llegada de servicios básicos como el alumbrado y la pavimentación fueron causa para que los negocios abandonados y las casas vacías se hicieran comunes.
"La gente está viendo que no hay soluciones rápidas, cualquier día amanecen sin tapas los registros o rayan nuestras casas con graffiti... nadie hace nada por solucionarlo", comenta Marcela Cuevas habitante afectada.
Adicionalmente se cuenta con un suministro irregular de agua potable y servicios por parte del Simas Torreón, sobre la boca de entrada se encuentran tres alcantarillas sin tapa metálica y los vecinos aseguran que las fugas en tuberías son constantes.
Los reportes respectivos para solucionar esta situación habrían sido realizados desde hace semanas, sin embargo hasta el momento se mantienen las problemáticas que afectan a los vecinos, en especial las correspondientes a la falta de agua.
"Aquí y en muchos lados estamos viendo que hay problemas que no se arreglan nunca" dijo la vecina.
Fugas
No responden a las denuncias.
⇒ La falta de vigilancia en general ha ocasionado el abandono de la zona.
⇒ El suministro de agua es irregular y las fugas son constantes en las tuberías.