El secretario del Ayuntamiento Miguel Mery fue acusado de falsificación de documentos y de peculado, por el regidor panista Marcelo Torres Cofiño.
El edil demandó que sea separado de su cargo y que intervenga la Contraloría Municipal en la investigación correspondiente.
"No es el monto de lo que pagó de más a dos agrupaciones sociales en las que por decisión del Cabildo se les otorgaron apoyos únicamente durante dos meses del año pasado, sino por el hecho de falsificar documentos oficiales''.
Mery le contestó a Torres Cofiño que sus declaraciones manipuladoras con información tergiversada, anuncian el inicio del período electoral y Marcelo Torres quiere candidatearse para una diputación, pero sin hacer trabajo por la ciudadanía, sólo utilizando información golpeadora y de manera rabiosa busca una perla negra en el océano para posicioonarse''.
Declaró que las actas de cabildo no están falsificadas, y si bien se les pagaron cuatro meses a las asociaciones sociales, no fue él quien lo determinó''.
Marcelo Torres mostró copias de los cheques entregados por la Tesorería Municipal a las organizaciones sociales Asociación Estatal de Padres de Familia de Coahuila A.C., y Comité de Damas Pro Ciudad de los Niños.
El secretario del Ayuntamiento, asegura que el acta de Cabildo no está alterada y que el dictamen de la Comisión de Hacienda señala que los apoyos se entregarán en noviembre y diciembre, pero ya se les había apoyado durante septiembre y octubre.
Y le cuestiona al regidor panista si le duelen los apoyos que se entregaron el año pasado a dos agrupaciones serias como las ya mencionadas.
Le recomendó que genere un esquema de trabajo e identificación con los ciudadanos como un regidor proactivo en bien de la ciudadanía y no sólo un "oportunista de los tiempos electorales que se dedica a golpear a la adminsitración y no trabaja''.
El año pasado. El regidor Marcelo Torres del PAN acusa a Miguel Mery de haber dado cuatro meses de apoyo a organizaciones sociales.