Desde hace cuatro semanas, el Gobierno del Estado no paga los salarios de los trabajadores de las Farmacias de la Gente, y están desesperados porque no saben si los despedirán o seguirán en sus empleos con la entrada de la nueva administración estatal.
Los trabajadores tienen un salario semanal de 750 pesos: “estamos desesperados porque no hemos recibido ni un solo peso, y no sabemos si nos van a despedir o nos van a dejar en las farmacias”.
Según los afectados, muchos de sus compañeros han sido trasladados a otras colonias porque las Farmacias de la Gente de Arboledas, Latinoamericano, Provitec, Fovissste, Mayrán, Monterreal y Las Luisas, entre otros sectores, cerraron de un día para otro sin ninguna explicación.
“Yo estaba en otra farmacia y me trasladaron, no me quedó más remedio que aceptar el cambio porque necesito mi trabajo pero lo malo es que no nos están pagando desde hace cuatro semanas”, dijo un trabajador, de quien se omiten sus datos para evitar represalias.
Los trabajadores también creen que cerrarán todas las Farmacias de la Gente porque desde hace tres semanas no surten los medicamentos, y en algunos locales el Gobierno del Estado adeuda hasta cuatro meses de renta.
El Gobierno del Estado no paga los salarios de los trabajadores de las Farmacias de la Gente, y están desesperados porque no saben si los despedirán o seguirán en sus empleos con la entrada de la nueva administración estatal.