Instalaciones de la Policía Ministerial.
La impunidad y la violencia; de la mano con la tortura y las extorsiones continúan imperando al interior de los tres penales de Nuevo León; denunció la hermana Consuelo Morales, presidenta de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC).
Tras los hechos violentos registrados ayer en el interior del Penal de Cadereyta, en donde más de 120 internos de los Ambulatorios A y B se enfrascaron a golpes; y en la que cuatro de ellos fueron incinerados; Morales advirtió que la impunidad continúa vigente en los tres reclusorios, dos de ellos de mediana seguridad y uno más, el de Cadereyta de baja seguridad.
"Tenemos informes que más de 40 muertes se han registrado en lo que va del año en el interior de los tres penales del Estado (Penal del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta), todos ellos bajo investigación, pero sin sanción ni responsables; lo que da un mensaje de impunidad", expresó. En el interior de los centros penitenciarios neoleoneses, dijo la presidenta de CADHAC, continúan imperando actos de tortura y de extorsión, en donde los reos deben de pagar a otros por todo lo que requieren para su sobrevivencia.