Denuncia. El recibo del pago del Predial de 2011 de Guadalupe Ramírez, salió a nombre de un familiar del jefe de Catastro.
Ciudadanos matamorenses se quejan de varias irregularidades en el cobro del Impuesto Predial.
SE FACILITÓ EL PAGO Guadalupe Ramírez de la Cruz señaló que al acudir a pagar el impuesto de la casa marcada con el número 208 norte, ubicada en la calle Guillermo Prieto de la colonia El Chalet, el recibo salió a nombre de José Santos Rodríguez Almaguer, familiar de Fernando Jasso Almaguer, quien es jefe del departamento de Catastro.
La mujer explicó que el documento expedido por el departamento en 2010, fue conseguido con un documento de compra-venta del inmueble no notariado y obsoleto, por lo que el Predial de 2011 salió a nombre de Rodríguez Almaguer.
"José Santos y yo hicimos un compromiso de compra-venta que no se llevó a cabo, pero quedó el documento plasmado. Este señor lo presenta y con eso le expiden el comprobante de pago de Predial, yo no entiendo por qué, si no presentó las escrituras de la casa porque yo las tengo y a mí nunca me aceptaron el pago porque las escrituras están a nombre de la persona que me la vendió", dijo.
La queja de Ramírez de la Cruz no fue la única, pues algunos contribuyentes dijeron que para hacer los pagos no siempre exigen las escrituras del propietario del domicilio, ni el recibo anterior, a pesar de que es parte del trámite.
"Cualquiera puede pagar el impuesto a nombre de otras personas, porque no siempre te piden algún comprobante o las escrituras", dijo José Ramírez, contribuyente. Sin embargo no todos enfrentan circunstancias como las de Ramírez de la Cruz, quien con el recibo oficial expedido a nombre del familiar de Jasso Almaguer, podría perder su casa.