Incumplimiento. PASA no ha cumplido con varias cláusulas del nuevo contrato por otros 15 años ya que no hay supervisión.
Marcelo Tores Cofiño regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento denuncia pagos " fantasmas'' a PASA por 3.5 millones de pesos por parte del Municipio.
Citó el caso del mes de junio y señaló que tanto esta irregularidad como el hecho de que la concesionaria no haya cumplido con la instalación de nuevas papeleras para la zona centro de la ciudad, evidencian que durante 5 meses, la empresa ha estado violando el contrato y no existe supervisión del Ayuntamiento.
Torres Cofiño demandó que se instale ya el Consejo Supervisor del Servicio de Limpieza y que se ejerza un buen control "para que no vaya a quedar de membrete como muchos otros consejos y reglamentos municipales a los cuales nadie les hace caso''.
Son cinco meses ya en que de acuerdo con la firma del nuevo contrato por otros 15 años, debió haberse cosntituido el organismo que "en teoría debe ser el visor de la operación y cumplimiento de las bases del nuevo contrato, de manera neutral''.
Torres Cofiño explica que en el mes de junio, el Municipio pagó 8 millones 454 mil pesos, cuando sólo debió pagar 5 millones 402 mil. "Esto significa que hay un sobreprecio por el orden de 3.051 millones que nadie ha podido explicar".
La diferencia de más de tres millones la calcula el edil, multiplicando el total del barrido reportado por el costo de 110.62 pesos que cuesta. Incluye además las 12 mil 878 toneladas de basura recolectadas y su costo de 114 pesos con 97 centavos.
Se paga lo mismo
Asegura edil que no hay beneficios.
⇒ A cinco meses de que se firmó el nuevo contrato.
⇒ Se sigue pagando prácticamente lo mismo.
⇒ No se ha invertido en papelaras.