Con su dueño. El Ministerio Público determinó por medio de un reporte de no robo, que la camioneta fuera devuelta al propietario.
Gómez Palacio
Elementos policiacos de los tres niveles de Gobierno fueron acusados por el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez, de extorsionar a las personas que tienen vehículos de procedencia extranjera.
"Desde que inició el Operativo Conago 1 hemos recibido al menos 80 quejas por parte de los agremiados por extorsiones que van desde los cien pesos y hasta los mil", dijo Barrios Núñez.
El dirigente de Onappafa informó que mandarán un reporte semanal a Genero García Luna, secretario de Seguridad Pública sobre el actuar de los uniformados.
Explicó que no están en contra del operativo, porque refleja coordinación entre los gobernadores, pero falta más compromiso por parte de las autoridades para que sea un operativo de 'seguridad'.
TRAS LA LUCHA
Luego de dos semanas de buscar la recuperación de la camioneta que fue retirada de la circulación por tener el número de serie raspado en el módulo del Registro Estatal de Vehículos Robados, ésta ya fue entregada a su dueño por parte del Ministerio Público.
José Núñez declaró que aún se siguen viendo graves fallas en este programa implementado por el Gobierno de Durango, ya que a dos meses de que concluya, sólo se ha registrado poco menos del uno por ciento del total de los vehículos extranjeros de La Laguna de Durango.
El siglo de torreón