Ernesto de Lucas Hopkins, diputado federal por el estado, dio a conocer que el gobierno estatal adeuda a los constructores del Acueducto Independencia cerca de 700 millones de pesos, lo cual "pone al descubierto la mala administración de los recursos públicos", señaló.
El legislador dijo que tuvo conocimiento de esta información por parte de algunos constructores que forman parte del consorcio de las 16 empresas que llevan a cabo la obra, por lo que esperan una pronta solución para evitar mayores complicaciones en el tema del agua.
"En lo personal estoy de acuerdo que se realicen obras para que el agua llegue a la capital del estado, pero también se deben efectuar bajo estricto apego a la ley, para evitar confrontaciones entre los residentes".
Los constructores han referido que ya se tiene un adeudo por el orden de los 700 millones de pesos por la edificación del acueducto.
"Como legislador estoy muy atento a este tema, por ser representante de un distrito de Hermosillo, pero también porque las autoridades estatales acudieron a nosotros para la autorización de los recursos para esta obra, y es preocupante que no se tenga conocimiento del destino de los dineros que se supone se deben aplicar para la misma".
De Lucas Hopkins agregó que Hermosillo requiere de agua para sus habitantes, pero ésta debe de ser por la vía de la legalidad y del respeto, de lo contrario se tendrán más problemas de los que ya se tienen con esta obra por la falta de acuerdos, y además se corre el riesgo de que se pare su construcción, según los propios constructores.