Causó molestia entre los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) la aprobación de una nueva patente para vender alcohol en una tienda de autoservicio que abrirá sus puertas los próximas días y se ubicará sobre el bulevar Domingo Arrieta.
El edil Gabriel Mendoza Ávila denunció que hubo trato preferencial para otorgar la patente a la tienda Chedraui, pues no realizó los tramites ante el Ayuntamiento como lo hacen todos los ciudadanos, es decir, con una solicitud y esperar a que la Comisión de Hacienda haga el estudio correspondiente.
En este caso, añadió, se convocó a una sesión extraordinaria para ver este caso la mañana del jueves, que fue aprobado sin problemas por los regidores priistas este viernes.
Argumentó que no se está en contra del desarrollo y la generación de empleos; lo que se cuestiona son los métodos que se utilizan para autorizar permisos.
Lo anterior al referirse al caso de las Farmacias Guadalajara, franquicia que en varias ocasiones ha hecho solicitudes en este sentido y no han sido aprobadas.
Sesión urgente
El jueves por la mañana se convocó a una sesión extraordinaria para autorizar una patente.
Peticiones
En varias ocasiones las Farmacias Guadalajara han solicitado permisos para la venta de alcoholo, los cuales les han sido negados.