Cambios. Al cambiar de Tribunal de lo Contencioso Administrativo a Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, las sentencias tienen carácter judicial y ya no solo administrativas. EL SIGLO DE DURANGO
El 80 por ciento de las demandas contra autoridades administrativas por infracciones de Vialidad e inspectores de Transportes fueron ganadas por los ciudadanos.
Julio César Piña Gritssman, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, explicó que el organismo concluyó el 2010 con casi 700 expedientes tramitados y resueltos.
Resaltó que los casos más recurrentes durante el año pasado tuvieron como causa las infracciones levantadas por agentes de Vialidad, de Transportes del Estado, por cobro del impuesto predial y por sanciones a los morosos de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
"Vamos viendo que la tendencia de este tipo de asuntos va un poquito a la baja, porque ya los particulares están siendo tratados en la esfera jurídica de sus derechos con mucha responsabilidad por parte de las autoridades", aseguró Piña Gritssman.
Comentó que de los 32 casos que se han presentado en el área de Mediación durante el 2011, 31 fueron resueltos de manera conciliatoria y el restante sí interpuso su recurso administrativo por suspensión del servicio de agua potable.
Comentó que el 80 por ciento de los juicios que fueron resueltos en favor del denunciante se debió a falta de fundamentación legal y de motivación por los agentes e inspectores.
Cambios
Incidencia