Vigilancia. La Profeco y Secretaría de Economía realizan labores para detectar aumentos en el precio de la tortilla. EL SIGLO DE TORREÓN
La delegación federal de la Profeco en Durango dio a conocer que la población podrá denunciar aumentos en el precio de la tortilla, los cuales no están justificados.
El delegado de la dependencia, Óscar Gómez, dijo que los tortilleros estarían violando una disposición federal que los haría acreedores a una sanción, pues aunque no hay un precio específico éste no debe rebasar los diez pesos.
Consideró que actualmente hay abasto suficiente para satisfacer la demanda de consumo gracias a los apoyos que previo a las heladas del pasado mes de febrero, se les proporcionó a los industriales de la masa y la tortilla por parte del Gobierno Federal.
"Sí podría haber un lapso de desabasto entre lo que se termina, lo que tienen en bodegas y sale la nueva produ-cción, pero podría ser mínimo", según señaló.
Además, la Comisión Federal de Competencia podría intervenir en caso de que los industriales acuerden elevar los precios por prácticas monopólicas.
FUENTE: PROFECO DURANGO
Contacto
Para presentar las quejas:
⇒ Los consumidores podrán denunciar en el número telefónico 01 61 88 25 33 22 al 28
⇒ También en la página www.profeco.gob.mx
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus