Le muestran águila. El presidente Felipe Calderón participó en la inauguración de la 9ª Expoforestal 'México siglo XX'.
El presidente Felipe Calderón pidió a productores forestales a que denuncien corrupción de funcionarios del sector porque las ayudas del gobierno no deben supeditarse a "moche" o "tajada".
"Denuncien en el Órgano Interno de Control de Semarnat, directamente en la Secretaría de la Función Pública o en la Auditoría Superior de la Federación, cualquier práctica de corrupción que haya entre promotores forestales del país", dijo en el Centro Banamex de exposiciones.
"No se vale sacar la lana que tiene que ir a los productores por un trámite administrativo que tiene que hacer el servidor público de manera gratuita y exactamente en los términos que la ley señala", declaró ante un millar de productores.
"No se vale aquí ni moche ni diezmo ni tajada para el intermediario que esté bajando los programas", dijo al inaugurar la Novena Expo Forestal Siglo XXI.
"No se vale abusar de la necesidad de la gente o de que ahora el gobierno sí está apoyando a los productores forestales, porque sí hay dinero en los programas para andar hinchando bolsas ahí de gente en el camino. Eso no lo acepto por principio, me molesta mucho y cualquier cosa que haga un intermediario del gobierno federal o local, les pido y exijo que lo denuncien de inmediato". El mandatario aseveró que continuará en las metas para frenar el daño a los bosques y ecosistemas mexicanos.
"Tenemos que ganar esta pelea que estuvo a punto de perder el país en la cual casi nos íbamos a resignar a ver talados o quemados o pelones todas las áreas boscosas y forestales de México", dijo.
"Al ritmo que íbamos en décadas pasadas eso iba a ocurrir tarde o temprano", advirtió, pero se revirtió con los programas de gobierno para llegar a tasa cero de deforestación en México, para ver recuperar bosques y selvas.
"No permitiremos que nadie: ni políticas predatorias ni criminales que abusan de nuestros recursos naturales, nadie se interponga en nuestro objetivo", dijo Calderón para lograr el México limpio y verde que todos queremos para el futuro.