La subsecretaria de Relaciones Exteriores Lourdes Aranda señaló que el diferendo con Francia por el caso de Florence Cassez llegará hasta donde el gobierno de ese país "desee que llegue".
Dijo que por lo pronto la Secretaría de Relaciones Exteriores está dando seguimiento puntual a las reacciones del gobierno francés.
Cifró su esperanza en que el conflicto por el caso Cassez ya no escale más.
Aranda reiteró que el caso ya es una cosa juzgada en el Poder Judicial mexicano, y no forma parte de las relaciones bilaterales.
La funcionaria fue entrevistada en el Senado luego de la presentación del libro "Hacia un diálogo entre México y China: Dos y tres décadas de cambios socioeconómicos" en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.
A su salida del evento, Aranda fue interrogada hasta dónde llegará el conflicto con Francia.
"Como ya señalé en ocasiones pasadas para nosotros el caso de Florence Cassez es una cosa juzgada y que ya no tendría por qué ser materia de la relación bilateral, llegara hasta donde el gobierno francés desee que llegue
"En nuestro caso estamos dando seguimiento puntual a las reacciones del gobierno francés pero esperemos que esto no tenga necesidad de seguir escalándose", dijo.