En tiempo real. Ya no habrá triangulación en la recepción de quejas que se reciben por el Servicio 073 de Atención Ciudadana.
A partir de ayer entró en funcionamiento el nuevo software en el servicio de Atención Ciudadana 073 con el que autoridades municipales prometen mejorar la capacidad de recepción y atención de las quejas por fallas en servicios públicos.
Ante el alcalde Eduardo Olmos fue presentado el esquema de funcionamiento del nuevo equipo que según José Ignacio Máynez Varela evitará la triangulación de las quejas a las dependencias involucradas y permitirá monitorear el estatus de éstas y el tiempo en que se atienden y resuelven.
Son alrededor de 400 quejas ciudadanas las que se reciben diariamente a través de este medio.
"Este sistema, tiene como objetivo el articular en tiempo real las peticiones de los ciudadanos generando un estatus inmediato de atención a su petición, a través de los sistemas de Internet e Intranet a través del portal del ciudadano, con el cual los funcionarios estarán obligados a responder a cada una de las demandas ciudadanas de manera inmediata'', dijo José Máynez Varela.
Olmos Castro, manifestó que este sistema permitirá ordenar la información de llamadas que llegan al 073 y así mismo, dijo, se podrá ejecutar una evaluación crítica de cada una de las áreas.
También expresó que con la modernización del sistema operativo de Atención Ciudadana, se logró un ahorro de 8 millones de pesos. El concepto fue desarrollado en su totalidad por la Dirección de Informática que encabeza Fernando Gallardo.